A todos nos gusta hacer de vez en cuando cambios en nuestro hogar, sobretodo en lo que a decoración se refiere. Darle un toque diferente, aires frescos, la novedad siempre va bien y es de agradecer cuando le hacemos un lavado de imagen a nuestra casa y encima acertamos.
Es cierto que a veces mejor no tocar nada si tienes el gusto un poco 'pallá' jeje pero bueno, la intención es lo que cuenta.
Hace un tiempo descubrí lo que era el microcemento, y me parecio una idea muy buena poder aplicarlo en alguna reforma del hogar. Es una forma de salir un poco de las reformas habituales, cambiar suelos por otro tipo de baldosas, o cambiar las paredes del lavabo por otros materiales.
El microcemento no deja de ser un material muy polivalente que nos servirá para pequeñas o grandes obras del hogar. Incluso he visto que se aplica para hacer muebles! aunque lo habitual es verlo para suelos o paredes, ya sean de interior o de exterior ya que su resistencia es muy grande y soporte las inclemencias del clima en el exterior a la perfección.
Como no quiero perder mucho tiempo explicando en que consiste físicamente el microcemento, aquí tenéis una definición bastante acertada.
Se puede aplicar en suelos y paredes, piscinas, terrazas y como decía, hasta en muebles. Los colores a elegir van a gusto del consumidor ya que el color no es problema, se usan tintes y de esos hay de múltiples tonalidades.
Los efectos son más que sorprendentes aunque todo dependerá, como todo en esta vida, de la maña del que decidas poner en sus manos la tarea de reformar tu hogar.
¿Qué precio tiene el microcemento?
Si pones 'microcemento' en google te saldrán múltiples empresas que se dedican a ello. El precio varia en función del espesor y metros cuadrados en los que quieras aplicarlo, obviamente.
En mi opinión no es barato, he llegado a ver presupuestos de 5 metros cuadrados por más de 400 euros, para mí muy caro, pero como os digo todo dependerá de a quien se lo pidáis.